PREGUNTAS AL HOMBRE QUE NO ESCONDIÓ LA MANO
PREGUNTAS AL HOMBRE QUE NO ESCONDIÓ LA MANO
¿Dónde estás ahora, en este día particular, en que el déjà vu de un país que tejió su historia hilvanando miedos, lanzó a las calles a jóvenes, ancianos, oficinistas, motoqueros, niños y mujeres?¿Conservás todavía alguna piedra como esa, en algún bolsillo, de esos que esconden boletos de transporte y papeles de caramelos? ¿Esa que lanzaste sin miedo contra el ejército siniestro y desmedido que buscaba apagar el clamor popular, para recordar tal vez en días difíciles que la valentía es siempre una opción para pelearle a las injusticias?
¿A qué suena la banda sonora de ese día caluroso en que cientos de miles salieron a las selvas urbanas para decir basta y dibujar límites? ¿Suena a galope de caballos y jinetes tan bravíos que se abalanzan sobre viejas "locas" que hacen temblar la tierra desde una ronda en la Plaza de Mayo? ¿Será que suena al run run del motor de las motos que en la primera línea le dieron batalla a la maldita policía? ¿Suena a trinchera de barrio, a sueño de revolución, a vecino desconocido que se conoce para organizarse, a cacerola egoísta con miedo a vaciarse o a panza vacía con deseos de estar llena? ¿Será que tiene estribillo de "Que se vayan todos" o suena a traición viajando en helicóptero, suena a discurso chamuyado, a lema vacío, a esperanza bastardeada, a corrupción y vergüenza?
De este lado, esperamos a que lleguen con el viento tus respuestas y abrazamos ese gesto. Gracias por enseñarnos que siempre es mejor no esconder la mano y tirar la piedra. Gracias por poner el cuerpo y gracias por intentar construirla, en lugar de solo "ser parte" de la historia.
#20DeDiciembre (repost)
El fotón es de @EnriqueGarciaMedina texto: Martina Kaniuka