SUEÑO DE UNA NOCHE DE OTOÑO.

 SUEÑO DE UNA NOCHE DE OTOÑO

(Humberto Bas)


Anoche me soñé andando en bolas e intentando llegar a mi casa atravesando Valentina Sur. Mis pobres manos se turnaban para cubrirme el pudor y la vergüenza: cuando no había nadie me tapaba la entrepierna y cuando venía alguien me tapaba la cara. No sabía la causa de mi desnudez y tampoco me preguntaba, solo buscaba las calles más despobladas para transitar; y había una vieja camioneta roja con una señora de acompañante esperando que alguien saliera del mercado y que me miraba con el mismo asombro con que se mira pasar un perro callejero… Oscurecía y hacia frio y me metía en una calle y me salían perros y buscaba otra y más perros, hasta que me mando en una callecita corta y oscura y me encuentro con alguien saliendo de su casa, y resulta ser Fernando, un ex amigo con quien hacía veinte años dejamos de vernos. Fernando me saluda efusivamente y me pregunta qué hacía por ahí, y se da cuenta de mi desnudez cuando le digo que estoy desnudo. Le pido su camperita y me la pasa, y apenas me la pongo, resulta que no estaba desnudo, sino que tenia una bermuda, y entonces era al pedo que viniera tapándome lo intapable. Y entramos a la casa de Fernando y había un gato grande y cenizo, y me dice que me ponga lo que necesito (Fernando, no el gato, los gatos no hablan), que él estaba saliendo y se fue; y mientras se iba seguíamos hablando por teléfono, y me decía que qué bueno que me vio porque justo estaba organizando un congreso (él es muy académico) sobre Paraguay y que le gustaría que yo participara; y le decía que qué podría hacer yo en un congreso sobre Paraguay; y él, no sé, podés hacer de paraguayo… y en eso se me cae el celu y se me apaga y estoy por salir de la casa y escucho al gato cenizo sentado en una silla frente a la cocina que me dice, "agua pava papá", "agua pava papá", y en la hornalla había una pava con agua hirviendo y con el agua a punto de agotarse, y la apago y me despierto.
-----------------------------------------------
(petit registro onírico dedicado a mi amigo Velcha Beascochea)
 por Humberto Bas.


Entradas populares