Roberto Santoro

 Roberto Santoro

El 1º de junio de 1977, secuestran a Roberto Santoro en la Escuela Nacional Técnica Nº 25 Fray Luis Beltrán, donde era preceptor. Santoro decía lo siguiente sobre su tarea como escritor; «Si mi poesía no ayuda a cambiar la sociedad no sirve para nada»

"Hay poetas y poetas. Hay compromisos y casamientos, reformas y revoluciones. Hay quién está comprometido con la literatura, o con la belleza o con las formas de la métrica. Pero solo con ellas. Hay también otros que conociendo la necesidad de profundizar en el nada fácil oficio de la palabra, comprometen su vida, tratando de sumar a las luchas del pueblo una palabra caliente, que se necesita, que sirve, que sea revolucionaria.
Ante el terror, ante el fascismo, la escalada represiva, el infundio a combatientes, la mentira, el hambre, la mortalidad infantil, la desocupación y demás pequeñeces a que nos tienen acostumbrados, se hace necesario tomar definitiva conciencia de que: o todo para cambiar la sociedad, o todo para nada". Roberto Santoro

Entradas populares